Valle de Santiago, Guanajuato.- Esta mañana 30 policías municipales llegaron a Presidencia Municipal para exigir seguridad para ellos, debido a la reciente ola de violencia contra elementos durante estas dos semanas.
Después de la reunión entre los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y el presidente municipal Alejandro Alanís, se dieron a conocer los principales acuerdos a los que llegaron.
En un comunicado emitido a los medios, se informó que “en este encuentro, se establecieron compromisos tanto particulares como generales, buscando abordar las necesidades individuales de cada elemento y las demandas colectivas”. Y se destacaron los siguientes puntos:
- Se atenderán los casos particulares y generales de las demandas en el pliego petitorio
- Se trabajará de manera conjunta para mejorar las condiciones de las unidades y de las instalaciones de seguridad pública
- La operatividad de seguridad en el municipio no se verá interrumpida y se continuará trabajando
- Se acordó que en el corto plazo habrá otra reunión de seguimiento para las acciones que se acordaron
Se informó que “se establecieron compromisos generales para mejorar las condiciones laborales y de seguridad de la corporación en su conjunto, demostrando la mejor disposición para llegar a acuerdos que beneficien tanto a los elementos de seguridad pública como a la comunidad en general”.
Una vez finalizada la reunión, se acordó dar continuidad a las labores de vigilancia de manera normal, sin interrupciones.
Se hizo hincapié en la importancia de mantener la seguridad y protección de los ciudadanos como una prioridad fundamental, y se reafirmó el compromiso del presidente municipal de trabajar incansablemente para garantizar un entorno seguro en el municipio.
Finalmente el presidente municipal expresó su gratitud hacia los elementos de seguridad pública por su valioso trabajo y reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente para mejorar las condiciones de la corporación.
Policías de Valle de Santiago exigen seguridad para ellos y piden hablar con Alcalde
Al menos 30 policías municipales se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal para exigir seguridad para ellos, esto tras los últimos homicidios de elementos ocurridos en las últimas dos semanas.
El Secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Martínez Sixtos y el regidor Manuel Nieto Silva, salieron a dialogar con los policías municipales de Valle de Santiago, escucharon sus exigencias que además de seguridad, piden instalaciones adecuadas, uniformes dignos y patrullas en buenas condiciones para poder hacer su labor.
La manifestación comenzó a las 8 de la mañana, poco después del cambio de turno, integrándose patrulleros en horario laboral y los que recientemente habían entregado sus armas de cargo.
A las 9 de la mañana, los policías estaban a la espera de hablar con el alcalde Alejandro Alanís para que las llegue a un acuerdo a sus demandas.
AM