Cortazar, Guanajuato.- Por motivo de las Festividades de Corpus Christi de este año se anunció el regreso de la Expoferia Ganadera que se llevará a cabo del 8 al 11 de junio en el Stand de la Feria tras varios años de no realizarse este evento.
Este miércoles se hizo la presentación del programa de actividades que incluirá exhibiciones para los productores, pláticas informativas, juegos mecánicos y representaciones artísticas gracias a una inversión superior al millón de pesos que se gestionó para este proyecto.
“Era importante rescatar esta tradición de la Feria Ganadera ya que era una gran petición de la sociedad civil, nos acercamos con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) para pedir apoyo y les gustó la idea, pedimos una cantidad fuerte y afortunadamente aceptaron”, señaló el alcalde cortazarense Ariel Corona.
La SDAyR aportará 900 mil pesos, mientras que el municipio de Cortazar sumará 144 mil pesos, a diferencia de los 50 mil pesos que se tenían planteados inicialmente cuando se comenzó a vislumbrar esta Expo en la que la condición es que sea ganado del estado de alta calidad.
“Para el sector agroalimentario, Cortazar abona una parte muy importante a este rubro en Guanajuato… Y el municipio no le puede poner peso a peso, el Gobierno del Estado le tiene que poner más y lo hacemos con mucho gusto. Es recurso de los impuestos que pagan todos”, afirmó Paulo Bañuelos, secretario de esta dependencia.
El titular de la SDAyR enfatizó que habrá apoyos para los interesados en sementales de los diferentes ganados y poder impulsar al campo de la región.
Cabe mencionar que la entrada a la Expoferia Ganadera 2023 será gratuita y únicamente habrá cobro para algunas actividades recreativas.
Además también se contará con un programa para las festividades religiosas que incluirán las procesiones de los diferentes gremios del 7 al 16 de junio.
AM