Denuncias mencionan que se aplican métodos crueles para sacrificar perros en el Centro de Control y Animal de Silao

Guanajuato, Guanajuato.- El pleno del Congreso local exhortó al Presidente Municipal de Silao para que presente un informe detallado sobre los casos de maltrato animal que se han señalado ocurren en el Centro de Control y Atención Animal del municipio.

Además de las acciones que se han llevado a cabo para su debida atención y en su caso, las denuncias que se han interpuesto sobre esos hechos.

Al hablar a favor, la diputada silaoense Melanie Murillo Chávez señaló que en el Centro de Control Animal de Silao se dio a conocer la aplicación de métodos crueles en el sacrificio de perros.

Diputada Melanie Murillo. Foto: Cortesía Congreso del Estado.

Pues se documentó que en lugar de administrarles el medicamento que se requiere para dichos casos, se ejercían acciones violentas por la falta de recursos, así como la falta de dotación de alimentos a los animales que se encuentran en el lugar a pesar de existir donaciones en especie del sector privado.

La diputada indicó que organizaciones de la sociedad civil se han manifestado en contra de la actual administración por el trato indigno que reciben los animales en el mencionado centro de control y que a los acuerdos a los que se llegaron no han tenido frutos por la falta de seguimiento.

Lo anterior se suma a la falta de respuesta por parte del presidente municipal Carlos García, de Morena, por hacer llegar a la Comisión de Medio Ambiente un documento limitado que no responde las inquietudes por las cuales se presentó la propuesta de punto de acuerdo.

Finalmente, se dijo que la petición busca que no se repitan las acciones que se documentaron en medios de comunicación y que se implementen las recomendaciones que la Contraloría de Silao elaboró para crear un precedente que impida malos tratos para las o los animales que llegan a ingresar a dichos sitios.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *