Guanajuato – Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, saldrán de vacaciones el próximo 19 de julio, así lo acordaron los sindicatos de maestros y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
Este lunes, la SEG anunció modificaciones al calendario escolar el cual establecía que el último día de clases del ciclo 2022- 2023 era el 24 de julio.
Con los ajustes acordados, el último día de clases para los estudiantes de nivel básico para escuelas públicas y privadas será el 19 de julio y la entrega de boletas y evaluaciones se realizará el 18 y 19 de julio.
En Guanajuato estas modificaciones son aplicables para 1 millón 200 mil estudiantes del nivel de educación básica y 56 mil docentes distribuidos en 10 mil 600 escuelas.
Del 20 al 26 de julio se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y el fin de ciclo escolar para ellos será el 26 de julio.
La SEG informó que este acuerdo se tomó en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 13 y Sección 45.
La reorganización de fechas se realizó para que los maestros puedan realizar los procesos de formación continua, aplicable en toda la República para la educación preescolar, primaria, secundaria.
PCCD