Purísima del Rincón, Guanajuato.- La Parroquia de Nuestra Madre Santísima de la Luz, en Cañada de Negros, ya tiene nuevo párroco, el sacerdote Hugo Pérez Flores, quien llegó a la comunidad a un mes y medio del fallecimiento del anterior párroco, Leobardo Escareño Alonso, en Purísima del Rincón.

A través de redes sociales de la página de la Arquidiócesis de León se informó que el padre Hugo Pérez Flores fue nombrado como el nuevo responsable de la parroquia, por parte del arzobispo Alfonso Cortés.

“Felicitamos al Padre Hugo Flores por su nombramiento. Que Cristo Buen Pastor lleve a buen término su nueva labor pastoral que le ha sido encomendada. Oremos por nuestros sacerdotes”, publicó la Arquidiócesis en sus redes sociales.

El padre Hugo Pérez caminando al altar de su parroquia. Foto: Cortesía

Alrededor de las 6 de la tarde de ayer, el padre Hugo Pérez arribó a su nuevo hogar, en donde fue recibido en la entrada de la comunidad por un grupo de niños, quienes con porras y confeti le dieron la bienvenida.

Ahí lo esperaba el padre Roberto Carrillo, quien con otros compañeros estuvo al frente de la casa parroquial en lo que se realizaba el nuevo nombramiento, así como el padre Juan Rodríguez Alba, vicario general de la Arquidiócesis, quien en representación del Arzobispo hizo la respectiva entrega-recepción.

Menores le dieron la bienvenida al nuevo párroco. Foto: Cortesía

Tras ser recibido por los niños y habitantes de la parroquia, el nuevo párroco caminó hacia el altar, donde fieles católicos de la comunidad lo esperaban y quienes le dieron la bienvenida.

“Necesito de sus oraciones, necesito de sus consejos. Tengan la confianza de hacerme observaciones, quiero que me permitan visitar a los ancianos, a los enfermos, a los que están sufriendo a acompañarlos en su fe, quiero convivir con ustedes”, fueron algunas de las palabras que el sacerdote dio en su bienvenida.

El nuevo párroco es el sucesor del padre Leobardo Escareño, quien perdió la vida el pasado 19 de abril en un accidente automovilístico sobre el ecobulevar León-San Francisco.

Entre llanto y mariachi, despiden al padre Leo en Purísima del Rincón

Desconsolados y tristes, el 19 de abril cientos de feligreses se despidieron del padre Leobardo Escareño Alonso, en la casa parroquial donde estuvo encargado por casi 7 años.

La misa de cuerpo presente estuvo encabezada por el arzobispo de la arquidiócesis de León, Alfonso Cortes Contreras, así como sus compañeros presbíteros, sacerdotes y diáconos y se llevó a cabo en la Parroquia Madre Santísima de la Luz, en la comunidad Cañada de Negros.

Además: Comienzan a repartir tarjetas ‘Apoyo MujerEs Grandeza’ y preparan la siguiente etapa

CA

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *