Jaral del Progreso, Guanajuato – Una familia que regresaba a casa en camioneta cayó al río Lerma y tres murieron, tres más están desaparecidos y tres sufrieron lesiones.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche de este sábado en el puente Lomo de Toro.
La familia integrada por nueve personas viajaban en la camioneta; habían ido a La Angostura, al municipio de Yuriria, a pasar un día en familia, sin embargo, cuando iban de regreso, el conductor de la camioneta perdió el control y cayeron al río.
Después de caer al agua, tres personas lograron salir de inmediato y pidieron ayuda a los automovilistas que pasaban por la zona.
Policías de Salvatierra y de Jaral se trasladaron al lugar; personal de Protección Civil, así como de Bomberos de Salvatierra, también intervinieron para sacar los vehículos y rescatar a las personas.
Luego de un poco más de tres horas de trabajo, lograron sacar una camioneta blanca y localizaron a tres personas sin vida dentro.
Paramédicos de Cruz Roja le dieron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron a un hospital.
Hay tres desaparecidos entre ellos un niño de ocho años
Una de las personas afectadas dijo que entre los desaparecidos está un menor de 8 años.
A la búsqueda se unieron vecinos de las comunidades de El Sabino, Capitiro y San Nicolás de los Agustinos, de donde son originarios las víctimas.
Hasta el momento continúan con los trabajos de búsqueda en la zona, por lo que solicitan a las autoridades cerrar las compuertas para agilizar la búsqueda y dar con los cuerpos.