La oficial Diana Zaragoza con Sophia Huett y Hugo Romero, director de la Policía, en marzo

San Francisco del Rincón, Guanajuato.-  El asesinato de la agente de la policía de San Francisco del Rincón, Diana Cecilia Zaragoza Espinoza, ocurrido la noche del lunes cuando regresaba de su turno a su casa, causó consternación entre la población y sus compañeros.

“La Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de San Francisco del Rincón lamenta el sensible fallecimiento de la policía Diana Cecilia Zaragoza Espinoza.

Agradecemos a nuestra compañera los años de servicio a la comunidad y expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos, en especial a su hijo (de 8 años)”, publicó la Dirección poco después del asesinato.

Era una compañera dedicada, positiva, echada para adelante, con quien era imposible no reírse, me llena de impotencia y coraje su muerte, que descanse en paz, será recordada en la institución” 

Compañero de Diana

 

Condolencia estatal.

Sophia Huett también lamenta asesinato 

Sophia Huett López, titular del Secretariado Ejecutivo  del Sistema Estatal de Seguridad Pública, también lamentó el asesinato de la oficial Zaragoza, y la describió como una mujer valiente y quien formó parte de la primera generación del curso para el Fortalecimiento de las Mujeres en Instituciones Policiales. 

Qué mal que elementos de calidad caigan en el cumplimiento del deber. También son seres humanos que tienen una vida familiar importante… Eso no se vale !!”

Comentario en redes

“Siempre alegre, platicadora, valiente, apasionada por su vocación y con muchos sueños por cumplir. Así era Diana, una de las 35 mujeres de la primera generación del Curso para el Fortalecimiento de las Mujeres en Instituciones Policiales. Tu ausencia nos duele a todas. Gracias por lo que compartiste, por tus opiniones, por tus consejos, por las risas provocadas, que no fueron pocas. Descansa en paz.”, publicó Huett López en sus redes sociales.

Antes de terminar la noche compartió otro mensaje, en alusión a quienes han fallecido “Tu existencia hace una diferencia positiva, lo veas o no. Con cariño y gratitud a quienes se nos adelantan en este camino, cuya existencia sigue vigente a través de una risa, de un buen consejo o de un buen momento”, seguida de la foto: 

Publicó Sophia Huett en sus redes. Foto: Captura.

Dos años como policía

Oficiales que prefirieron mantener el anonimato señalaron que Diana Cecilia ingresó a la corporación en los últimos meses de la administración 2018-2021, cuando Honorio Roberto Velázquez Torres era director de la corporación, es decir, tenía alrededor de dos años como policía.

Nos da mucha tristeza y rabia que su vida haya terminado tan pronto, era una madre de familia muy joven, que trabajaba arduamente por su hijo, deja un gran vacío en la corporación” 

Compañero de la oficial

La oficial había llegado a trabajar a la corporación proveniente de León y era madre de un niño de 8 años.

La oficial en Curso para el Fortalecimiento de las Mujeres en Instituciones Policiales. 

Según la información proporcionada, la policía se encontraba en el área de la Unidad de Inteligencia, que es el área cercana a la Dirección de la corporación, encargada de concentrar la información de la misma y que es el enlace con las corporaciones de seguridad tanto con el Estado como la Federación.

 “¡Me la mataron!” 

El hecho se registró alrededor de las 8:30 de la noche del lunes sobre la calle Uruguay casi esquina con la calle Colorines, de la colonia Pradera de Sotos.

La oficial Diana, de 36 años, había terminado su turno y regresaba a su casa en su Chevy naranja cuando, de acuerdo a testigos, hombres que la iban siguiendo en una motocicleta se le acercaron y le dispararon.

La oficial quedó herida y fue auxiliada en el lugar, y poco después confirmó su fallecimiento.

Que tristeza por ella y sus familiares, más por su hijo, ojalá se haga justicia y que Dios acompañe a sus seres queridos”

Cometario en redes

Luego de darse a conocer la muerte de la agente, un hombre de la tercera edad que dijo ser su padre llegó al lugar del ataque a bordo de una bicicleta.

“¡Es mi hija, es mi hija! ¿Dónde está?, ¡quiero verla!, ¡vengo del seguro y me dijeron ahí no está!, ¡que está muerta!, ¡me la mataron!”, gritó el hombre a los elementos de la Guardia Nacional.

También se acercó con los policías municipales que mantenían acordonado el lugar e intercambiaron algunas palabras mientras lloraba la muerte de su hija.

Además: Balean a mujer policía en Celaya; van tres ataques a la corporación en 30 horas

 

CA

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *