Guanajuato.- Dentro de poco, todo el personal de los C4 municipales también deberá acreditar las pruebas de control y confianza, requisito que hasta ahora no tienen. Deberán hacerlo cada tres años.
Además, tanto la tropa como los mandos de las corporaciones policiacas estatales y municipales deberán presentar estos exámenes cada dos años, pues esa será la vigencia de las mismas.
También se fijó la obligación de que el personal operativo de las empresas de servicios de seguridad privada harán exámenes de control y confianza y la vigencia será de tres años. Desde hace años, estas empresas tenían la obligación, pero no había una vigencia de las pruebas.
Esto luego de que la Comisión de Seguridad Pública del Congreso aprobó dos reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado, que serán aprobadas la semana próxima en el pleno del Congreso.
En estas se incluye la obligación de que el personal del Centro de Evaluación y Confianza del Estado debe presentar dichas pruebas previo a su ingreso y luego cada tres años.
Además de que los titulares deberán dar seguimiento a las recomendaciones que reciba el Centro de Evaluación.
El diputado Martín López Camacho, presidente de la comisión, informó que actualmente la vigencia de los exámenes de control y confianza para los mandos policiacos es de tres años. Y para la tropa no hay temporalidad.
Agregó que la reforma aprobada incluye la disposición de que si un policía resulta aprobado en los exámenes de control y confianza, pero sale una observación, como de su salud física, salud mental o de otro tipo, se le dé seguimiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Tres hombres y dos mujeres competirán por la rectoría general de la Universidad de Guanajuato
- SEG pide no hacer actividades al aire libre para evitar golpes de calor en alumnos
DAR