Guanajuato.- Paola Quevedo Arreaga “era una persona de mucha convicción. Ella era una mujer de izquierda de corazón. Yo llegué a Morena Guanajuato en 2015 y ella ya estaba”.
Así la recordó la diputada Alma Alcaraz Hernández, quien fue compañera de Quevedo en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena cuando Alma fue secretaria general en funciones de presidenta.
Ayer, Paola Quevedo fue asesinada a balazos junto con una amiga, cuando platicaban afuera de un negocio de ropa, en la entrada de la colonia Brisas del Valle, en Celaya, donde vivían. Una de ellas era propietaria del negocio.
Entrevistada sobre cómo era Paola Quevedo cuando fungió como secretaria de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Estatal, Alma Alcaraz recordó que la joven era muy buena persona, de muy buenos sentimientos, sus problemas se los callaba mucho.
No era como otros políticos que se venden por unas monedas. A todos nos causó mucha sorpresa, platiqué con su pareja y me dijo que no tenía problemas”.
Refirió que fueron compañeras en el Comité Ejecutivo Estatal durante seis años, desde que en 2015 ambas tomaron protesta en la dirigencia que encabezaba Ernesto Prieto, y luego en la dirigencia que encabezó, de manera provisional, Alma Alcaraz, hasta 2021, pero Quevedo permaneció en el cargo hasta septiembre de 2022,cuando hubo elección de una nueva dirigencia estatal.
Refirió que Quevedo Arreaga era enlace del partido en Celaya, desde 2015 y durante mucho tiempo, cuya función era visitar a la gente de casa en casa, formando comités y entregando el periódico Regeneración.
Paola Quevedo Arreaga sufrió violencia política
La diputada local también recordó que ella misma, cuando era secretaria general en funciones de presidenta junto con Paola Quevedo y Rafaela Fuentes Rivas, secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Estatal, presentaron una denuncia por violencia política de género ante el IEEG en 2019.
La razón fue porque el secretario de Finanzas de entonces Ricardo Bazán, no les pagaba su sueldo “y se paralizaba cada vez que se les daba la gana. Después de la demanda, ya empezó a fluir”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Tres hombres y dos mujeres competirán por la rectoría general de la Universidad de Guanajuato
- Disciplinada, comprometida con su trabajo y siempre de buen humor, así recuerdan a la policía Diana Zaragoza
DAR