El simulacro se realizó en una escuela de Jaral del Progreso, Guanajuato

Jaral del Progreso, Guanajuato.- Como parte de las acciones preventivas que se buscan implementar en las escuelas del municipio, a través del área de Prevención Social, se realizó un simulacro con presuntas detonaciones de arma de fuego en la escuela primaria Fulgencio Vargas No. 2.

En un comunicado el Municipio de Jaral del Progreso informó que semanas previas, personal del área de Prevención Social acudió al plantel educativo para informar y orientar al personal docente y administrativo, así como a los alumnos, sobre cómo se debe de actuar en caso de escuchar disparos en las inmediaciones de la escuela.

“Esto se hizo para prevenir y que sepan cómo actuar en caso de estar en una situación como fue esta simulación, no hubo errores, todos actuaron como debían actuar, y la principal finalidad es garantizar la seguridad e integridad de quienes están en los planteles educativos”, declaró la titular del área de Prevención Social, Amairany Valadez.

En los meses recientes se ha venido trabajando este tipo de simulacros en distintas escuelas del municipio de diferentes niveles educativos y se mantendrá trabajando al existir interés y disposición no solo de maestros, sino incluso de padres de familia en que se instruya a los hijos de cómo actuar en caso de acontecer una situación de peligro.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *