La Policía Municipal detuvo a presunta banda de defraudadores en León.

Guanajuato – Integrantes de una presunta banda de defraudadores fueron detenidos cuando intentaban obtener 408 mil pesos por la falsa compraventa de una casa.

El fraude fue descubierto por Jesús Luis Vega Castillo, Presidente del Colegio de Notarios delegación León.

La mañana de ayer, el notario recibió una llamada, le pedían la ratificación de un contrato.

Solicitó que se lo mandaran, lo hicieron mediante un correo electrónico.

Me lo mandaron a un correo, los revisé y vi que era exactamente lo que hacían con Punto Legal”, dijo en entrevista con AM el presidente del Colegio de Notarios.

Luego de esto, la señora interesada en la ratificación y los presuntos vendedores, acudieron a las 5 de la tarde a la Notaría 104, ubicada en la colonia Jardines del Moral.

Una vez reunidos, Vega Castilla les dijo que el contrato era falso.

“Este contrato es un fraude, es una engaño, están vendiendo ilusión”, dijo el Notario. Le dije a la afectada, aquí no le están vendiendo nada, le están vendiendo el posible derecho a un juicio, no a una casa”, dijo

La señora le dijo al notario que le habían prometido la compra de una casa, motivo por el qué empezó una discusión entre ambas partes .

Cuando confirmé que sí se trataba de un fraude, pedí que llamaran a la Policía”, contó el Notario.

Agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar y detuvo a las 6 personas que intentaban obtener dinero del “Contrato Promesa de Compraventa”, a nombre de “Asesoría Orientación y Guía Monterrey”.

La Policía Municipal de León durante la detención. FOTO: AM

Más tarde llegó otro hombre que intentó impedir la detención, pero también se lo llevaron. El notario Jesús Luis Vega dijo que una de las detenidas fue identificada por las autoridades como una excolaboradora de Punto Legal.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a una delegación de la Policía Municipal y la afectada acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia, registrada con el folio.

PCCD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *