San Francisco del Rincón, Guanajuato – El Colectivo Buscando a Pablito’s pide solidaridad y empatía a las autoridades eclesiásticas de San Francisco del Rincón, luego de que no se siguieran las indicaciones de la Arquidiócesis de León de realizar una misa en honor a las personas víctimas de la violencia.
El colectivo se preparó para asistir a misa con carteles y mensajes en apoyo a las familias de quienes han desaparecido en los Pueblos del Rincón.
Según indicaron, fue en punto de las 12:00 del mediodía que familiares de personas desaparecidas acudieron a la parroquia de San Francisco de Asís, en la Zona Centro de San Francisco del Rincón; sin embargo, al llegar notaron que no había misa alguna.
Nos presentamos en la parroquia con nuestras fotografías y nuestras lonas para la misa por las víctimas de la violencia y resulta que pues que no, que no iba a haber misa de 12, hasta la 1”, señaló una integrante del colectivo.
Sin embargo, esa misa no se celebró en particular por las víctimas de violencia.
“Que ellos no estaban enterados, se portaron un tanto especial, porque por más que les dijimos que era un comunicado de la Arquidiócesis pues ellos dijeron que no sabían del tema”, añadieron.
PCCD