Cortazar, Guanajuato.- La digitalización de trámites y la implementación de aplicaciones que puedan utilizar los estudiantes de la Universidad Politécnica de Guanajuato serán algunas de las metas que buscará realizar el maestro Ignacio López Valdovinos como el nuevo rector de la UPG.
Esta semana se anunció su nombramiento en esta institución ubicada en Cortazar con casi 18 años de historia, en donde ahora trabajará para ofrecer un mejor servicio para todos los alumnos.
“Consolidarla, posicionarla y hacerla crecer, tanto en calidad como en cantidad de jóvenes que decidan estudiar con nosotros, a partir de la oferta educativa actual”, apuntó López Valdovinos.
El nuevo rector de la UPG indicó que será en los próximos días cuando pueda conocer bien el pulso de los “Correcaminos” y escuchar los planteamientos de la comunidad de profesores y estudiantes, aunque tiene claro cuáles son algunas áreas de oportunidad.
Transitar hacia las nuevas tecnologías que abrazan a la Industria 4.0, trabajar en temas de digitalización en los propios trámites que hagan los jóvenes, generar algunas aplicaciones que permitan que los estudiantes desde su teléfono realicen algunas gestiones”.
El experimentado directivo llega a la institución justo cuando se acaba de inaugurar el Puente Universidad y la prolongación de la Avenida Insurgentes que conectará más fácil a los cerca de 4 mil alumnos del plantel.
“Un 38 por ciento de la matrícula son jóvenes de Cortazar y dar toda la vuelta hasta la carretera libre era mucho. El nuevo camino permite acortar tiempos, mejorar la economía familiar y darle más seguridad a los jóvenes”, opinó.
- Titular de la Subsecretaría de Fomento a la Innovación, Ciencia y Tecnología.
- Director del Instituto Tecnológico de Celaya
- Director del Instituto Tecnológico de Morelia
- Subdirección Académica del Instituto Tecnológico de Roque
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Médicos extranjeros realizan jornada de reconstrucción mamaria en Guanajuato
- Sufren empresas de Silao por recolección de basura
DAR