León, Guanajuato.- En un encuentro con jóvenes del estado de Guanajuato, Ernesto Prieto Ortega, aspirante a candidato a la gubernatura por Morena, denunció la decadencia del Partido Acción Nacional, poniendo de ejemplo el presunto reparto de tinacos azules por parte del diputado federal Jorge Espadas (PAN) a “sus cuates”.

En una reunión convocada en el marco de los “Diálogos con obradoristas y ciudadanos acerca de la 4T”, este domingo por la mañana, el también director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado habló del relevo generacional que se necesita en el gobierno de Guanajuato.

El estado, dijo, es cuna de movimientos libertarios, y, actualmente, acusó, los presupuestos se manejan a capricho del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, sus amigos o la organización del Yunque, por lo que se necesita un cambio.

Dicho cambio es para consolidar a la Cuarta Transformación en el País y que llegue finalmente a Guanajuato.

El militante y fundador de Morena recordó su pasado en Salamanca como líder estudiantil, su afiliación a partidos de oposición donde se integró al equipo del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta llegar a estos días de definición. 

Dijo que aunque las aspiraciones políticas son legítimas, primero debe promoverse al movimiento, respetar las reglas y mantener la unidad.

En su momento se decidirá la fórmula para los relevos de los actuales cargos, eso está en el futuro”.

En tanto, exhortó a las juventudes guanajuatenses a estar atentas a la vida pública de sus municipios, a luchar contra la corrupción, la impunidad, el clasicismo y la discriminación.

Por su parte, los jóvenes abordaron con él preocupaciones como la seguridad, el combate a las adicciones, la escasez del agua y el apoyo a las artes y la cultura.

Ernesto Prieto destacó la necesidad de que las universidades públicas como la de Guanajuato incrementen la matrícula para que más jóvenes salgan de la pobreza y la inseguridad por medio de la educación.

También habló de la necesidad de diseñar carreras técnicas, dependiendo de la región, para que haya más trabajo y mejores salarios.

Dijo que problemas como la inseguridad, la drogadicción y la falta de agua, fueron por el abandono de muchos años por parte de las autoridades irresponsables.

Ernesto Prieto Ortega, con algunos de los jóvenes. Foto: Martha Silva.

Al encuentro asistieron simpatizantes y ciudadanos de varios municipios, además de León, de Salvatierra, Comonfort, Pénjamo, Guanajuato capital, entre otros.

Prieto Ortega estuvo acompañado por tres regidoras jóvenes morenistas: Estefanía Porras, de Guanajuato capital; Lucía Nieto, de Valle de Santiago y Ana Lucía Rodríguez, de Salvatierra.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *