Guanajuato – La desaparición del empresario Martín Leines Villegas del municipio de San Diego de la Unión no es el único que se ha registrado en Guanajuato, así lo informó Paulo Bañuelos Rosales titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.
Dijo además que el robo de ganado también se sigue registrado en todo el Estado, uno de los casos ocurrió en Purísima del Rincón, donde cuatro tráileres cargados con reses fueron robados.
Respecto al caso del posible secuestro del empresario ganadero Martín Leines Villegas y dos de sus trabajadores, dijo que ya lo atrajo la Fiscalía General de Guanajuato.
Se ha privado de la libertad a muchas gentes que se dedican no nada más al ganado, también a la hortaliza”, dijo Paulo Bañuelos Méndez.
Otro empresario ganadero fue secuestrado en el municipio de Juventino Rosas, y por él, sus captores pidieron 800 mil pesos para liberarlo.
“Les preocupa muchas de las veces que los priven de la libertad, hubo uno en Juventino Rosas donde hubo que entregar arriba de 800 mil pesos para que lo liberarán, una persona que es apoyada por nosotros”, contó Bañuelos Méndez.
Reduce robo de ganado en Guanajuato un 5%
Durante la entrevista también informó sobre el robo de ganado que ocurre en el Estado, dijo que en este año se ha reducido un 5%.
Los robos no son realizados por bandas locales, son ladrones de otros estados los que realizan este tipo de hechos.
Bañuelos Rosales mencionó que en meses pasados se registró un robo de en el municipio de Dolores Hidalgo, las reses fueron localizadas en Puebla.
“Ese ganado llegó a Puebla o a Veracruz, sí los tienen detectados tarde o temprano van a caer”, informó.
El último robo registrado ocurrió en el municipio de Purísima del Rincón en la comunidad los López.
Ahí fueron robados cuatro tráileres cargados de más de 100 cabezas de ganado, pero estos no fueron localizados.