León, Guanajuato.- “Soy culpable de querer ayudar a las personas, de querer tratar de mejorar la calidad de vida de las personas, soy culpable de luchar por la defensa de los derechos de las personas, más enfocadamente de los derechos de las mujeres, y si habrá una sentencia para ello, entonces me sentenciarán por ser una activista de derechos humanos”.

Así se declaró la activista social Norma Nolasco, luego de ser vinculada a proceso penal junto a Luz Cortés por el supuesto delito de fraude. 

En la audiencia celebrada el miércoles en la capital del Estado se presentaron 9 de las 19 personas que demandan por un fraude en el programa de vivienda del que las acusadas son beneficiarias 

La juez decidió vincular a la activista a proceso penal al igual que a la señora Luz Cortés, por lo que sus abogados tienen un periodo de tres meses para demostrar su inocencia.

mi delito y mi pecado es llevar 33 años trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas”

“Demostremos con pruebas contundentes, con pruebas claras, de que efectivamente no somos culpables de este supuesto delito y en el caso de que lo hubiera, hay otras personas que son las responsables, otras organizaciones, otras instituciones, y no tienen absolutamente nada que ver con nosotras”, puntualizó. 

Este viernes Norma Nolasco se presentará con otros presuntos afectados de fraude en San Francisco del Rincón, en donde, de la mano de su abogada solicitará una mediación, es decir, para llegar a una resolución de conflictos por la vía pacífica sin judicializar.

“Pero sin salir yo dañada, lastimada y sin adquirir muertos que no maté, no voy a pagar platos rotos que no son míos. Reitero que mi delito y mi pecado es llevar 33 años trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas.

“Soy una promotora de la paz, tengo firmada la agenda 2030 (de la ONU), soy representante de la ODS de la Paz, eso me lleva a tener una responsabilidad moral muy elevada y ética, situación que jamás me permitiría atacar a otras personas, sino por el contrario, tratar de conciliar”, declaró.

Norma también se ofreció a apoyar y defender a las personas afectadas en ese programa de vivienda en Guanajuato, León y San Francisco del Rincón.

“Si se sienten lastimadas, yo voy a ser la primera en apoyarlas, auxiliarlas y defenderlas, pero no voy a pagar platos que yo no rompí”, finalizó así su charla con AM la activista social Norma Nolasco.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *