León, Guanajuato.- El Gobierno Federal abandonó a México en todos los ámbitos, y en seguridad únicamente deja saldos de Guerra con casi 200 mil muertos y 15 mil feminicidios.
Lo anterior lo denunció Santiago Creel Miranda, diputado federal por Acción Nacional, durante su reunión con ciudadanos y militantes del PAN para expresar sus intenciones de encabezar el Frente Amplio por México.
Busco encabezar al frente para parar la destrucción y frenar la locura en la que se encuentra el país, frenar la destrucción del sistema de salud donde ahora buscan destruir el sistema de salud”, expresó.
Creel Miranda manifestó que la violencia en México durante el presente sexenio ya dejó saldos que únicamente se ven en países en Guerra, con más de 200 mil muertos y 15 mil feminicidios.
Resaltó que Andrés Manuel López Obrador criticaba a los gobiernos anteriores por la seguridad, y ahora él tiene cifras superiores en el tema.
“No merecemos tener este gobierno para nuestros hijos y nietos. Deseamos que los hijos estén en las calles con seguridad, que tengan educación y oportunidades”, dijo.
Indicó que una de las medidas para combatir el crimen organizado es regular la economía, ya que una gran parte se encuentra de manera irregular, por lo que urgen acciones para fomentar su fiscalización.
Asimismo, urgió a los presentes a unirse para frenar la destrucción y la locura en la que se encuentra el país, dónde se acabaron las guarderías, se destruyó al sistema de salud, existe una educación con carencias y con un gran retraso a consecuencia de la pandemia.
Añadió que también el Gobierno Federal terminó con el Fondo de Desastres, por lo que no hay recursos para remediar los daños que sufra el país a consecuencia de desastres naturales, como huracanes y terremotos.
DAR