Villagrán, Guanajuato.- Habitantes de la comunidad de Sarabia aseguraron que Jesús, quien era conocido por formar parte del Ejército Mexicano, fue el responsable de asesinar a golpes a su hijo de dos años durante una pelea familiar.
Por el momento familiares de las víctimas continúan con la búsqueda del presunto responsable, debido a que está prófugo.
De manera anónima, vecinos de la localidad dijeron “ubicar” al agresor del menor, a quien conocen con el apodo de “Chucho“, y por ser un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Según vivían ahí por el jardincito. Dicen los vecinos que se llama Jesús, Chucho le decían. Había veces que lo veíamos que traía su uniforme de guacho (soldado) pero de ahí en más no teníamos trato con su familia”, señaló un vecino.
Otro vecino de la comunidad dijo que la familia del menor, y de la mujer lesionada, han realizado búsquedas por su cuenta, además de que ya informaron a las autoridades, con la intención de capturar al presunto responsable.
“Hasta en el Facebook lo anda publicando. Ahí andan unas fotos de él, porque luego de que los golpeó y mató al chamaquito se les peló. Ahora sí anda, como dicen en las noticias, prófugo de la ley, pero esperemos que de la ley de Dios no se escape”, comentó una mujer de avanzada edad, vecina de la comunidad.
Por el momento ninguna autoridad ha brindado una postura al respecto, aunque fuentes internas del Ejército confirmaron que el presunto responsable era elemento activo y pertenecía a la XVI (Dieciseisava) Zona Militar, en Sarabia.
AM