La carnicería cerró desde el 2 de junio, después de un ataque armado en el que murió un hombre y quedaron heridas dos personas

Huanímaro , Guanajuato.- Un fétido olor y la presencia de gusanos motivó a autoridades municipales y de la Secretaría Sanitaria del Estado a romper candados de una carnicería, propiedad del excandidato Roberto Contreras Núñez.

El mes pasado la carnicería, ubicada en el Centro de Huanímaro, había sido blanco de un ataque armado, una persona murió y dos más resultaron lesionadas. Desde ese día permanecía cerrada y la carne estaba podrida.

Habitantes de Huanímaro, comenzaron a denunciar tanto en redes sociales como de manera personal ante las autoridades, los olores nauseabundos que salían de entre la cortina del establecimiento y el piso, así como una plaga de gusanos que comenzaban a dispersarse en los negocios aledaños.

Las autoridades municipales se coordinaron con la Jurisdicción Sanitaria para que, romper candados e ingresar para dar limpieza a la carnicería.

Después de revestirse con trajes de protección, los empleados municipales y estatales ingresaron con costales de cal para regarlos en el negocio y mitigar un poco el olor, más tarde sacaron la carne que se encontraba tanto en el banco de trabajo así como en las cámaras de refrigeración.

La carne podrida fue retirada del lugar en una camioneta oficial. Continuaron desinfectando la carnicería para evitar cualquier problema de salud a vecinos y transeúntes.

La carnicería ubicada a escasos 50 metros del Palacio Municipal, fue cerrada desde el 2 de junio, cuando un par de jóvenes armados ingresaron al negocio y dieron muerte al cuñado de Beto Contreras e hirieron a dos trabajadores.

Pese a la cercanía entre el lugar del ataque y la dirección de Seguridad Pública, los agresores no fueron alcanzados por los policías que salieron rápidamente en su búsqueda.

TE PUEDE INTERESAR:

Balacera en León: Balas hacen blanco en cabeza de un hombre y muere al instante en La Florida

Disparan contra fachada de casa en Celaya, había un adulto mayor adentro

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *