San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Luego de su reunión con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que hay compromiso por parte de la Federación para que avance el proyecto de “Agua Sí para Guanajuato”.
“Agua Sí” nace a raíz de la cancelación del proyecto de la presa El Zapotillo, la cual dotaría de agua a la ciudad de León y a la región de Los Altos de Jalisco; sin embargo, esta nueva estrategia beneficiará a los cinco principales municipios del Corredor Industrial (León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Silao).
Durante su gira por la Ciudad de México, Diego Sinhue se reunió con su conocida Luisa Alcalde, con quien afirmó que siempre ha mantenido buena relación desde que eran compañeros diputados en el año 2012.
“La reunión fue más que nada para que conociera el proyecto a fondo, le platiqué toda la historia desde El Zapotillo y de cómo se ha manejado el tema”, dijo el Gobernador.
Añadió que la Secretaria tomó nota a detalle y se comprometió a revisar el tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para luego darle una respuesta.
“El proyecto es muy importante para nosotros, puede que recibamos noticias favorables para el Estado”, expresó.
Durante entrevista, Rodríguez Vallejo mencionó que continúa en revisión el convenio con la Conagua, pero solo es cuestión de algunas firmas para después encargar el proyecto ejecutivo.
Anuncia Gobierno Federal 15 proyectos hídricos y ni un centavo para Guanajuato
El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador contempla invertir 93 mil 550 millones de pesos en 15 proyectos hídricos durante el cierre de su sexenio y ni un centavo está destinado a Guanajuato.
El Presidente presentó el miércoles 31 de mayo una lista de los proyectos, entre los cuales no se mencionó a Guanajuato, que mantiene sus esperanzas en el avance del plan conocido como “Agua Sí”.
Lee la nota completa AQUÍ
CA