Valle de Santiago, Guanajuato.- Con el apoyo de la Unidad Canina K9, los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener a un hombre en posesión de cientos de dosis de marihuana y cristal.
El hecho se registró cuando efectivos de las FSPE realizaban un patrullaje motorizado acompañados del binomio canino “Adele”, quien se encuentra capacitada para la detección de drogas, armas de fuego y papel moneda.
Al circular por la carretera Valle de Santiago a Huanímaro, los oficiales tuvieron a la vista a una persona que circulaba a bordo de una bicicleta, y al notar la presencia policial, actuó de manera sospechosa, por lo que le marcaron el alto.
De inmediato la perrita policía “Adele”, con su adiestrado olfato, comenzó a seguir el rastro de esta persona, quien se identificó como Santiago, de 25 años, quien portaba una mochila color negro y en su interior, fue localizada una bolsa de plástico de color azul.
En ella, había la cantidad suficiente de mariguana para aproximadamente mil 45 dosis, además de 71 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, así como la cantidad de mil 450 pesos en diferentes denominaciones.
Tras lo ocurrido, tanto la persona como todo el producto asegurado, quedó a disposición de la autoridad competente hasta que se determinara su situación jurídica.
LALC