León, Guanajuato.- A más de 11 mil personas el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) les redujo el 50 % del total de su deuda al liquidar de manera anticipada, lo que representó un descuento global de 309 millones 598 mil pesos.
La Delegación Guanajuato del Infonavit detalló los descuentos se registraron entre enero del 2019 y junio del 2023.
Para obtener el beneficio del descuento, los 11 mil 545 acreditados, cumplieron como requisito tener un saldo pendiente de pago menor o igual al 25 % del saldo original del crédito, así como ser elegible al programa de acuerdo con la normatividad.
El área de comunicación social de la Delegación Guanajuato del Infonavit precisó que las personas deben de ingresar a Mi Cuenta Infonavit para conocer sus saldos, y en su caso conocer el monto a pagar con descuento en caso de ser elegibles al programa, se recomienda imprimir la página como respaldo de la información.
Posteriormente, ya con su saldo a pagar deberán de acudir a ventanilla de los bancos habilitados, o realizar transferencia electrónica o depositar en los establecimientos autorizados.
El pago debe ser en una sola exhibición antes del último día del mes, ya que las condiciones del crédito pueden cambiar a partir del primer día del siguiente mes.
Se especificó que el programa Descuento por Liquidación Anticipada no aplica para créditos originados con: Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Fideicomisos, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Crediterreno, créditos beneficiados con el programa de Responsabilidad Compartida reestructurados antes de mayo de 2022 y Créditos que se otorgan en pagos (ministraciones), porque no están 100 % ejercidos.
Durante el año 2022 el monto del descuento ascendió a 99 millones de pesos, mientras que en lo que va del 2023 ya acumulan 48.8 millones de pesos en beneficio de las personas que liquidan su crédito de manera anticipada.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué tipos de créditos tiene Infonavit y cuál es el que más me conviene?
AM