El diputado panista Martín López Camacho reprobó los comentarios en Twitter de Vicente

León, Guanajuato.- Ante los comentarios y opiniones de Vicente Fox respecto a los programa sociales y la procedencia de los aspirantes de Morena a la Presidencia, los diputados Fernando Torres Graciano y Éctor Jaime Ramírez Barba dijeron que está en su derecho expresar sus opiniones. 

El expresidente Vicente Fox publicó en sus redes sociales comentarios contra los programas sociales de la Federación, así como una imagen en la que señalaba a Claudia Sheinbaum como judía, una acción que se calificó como antisemita.

Ante estas declaraciones el diputado Fernando Torres Graciano, recordó que a Vicente Fox también lo descalificaron en su campaña por ser católico y señalaron su ascendencia española o estadounidense. 

Él mismo ya reconoció que sus comentarios fueron un error, sobre todo con el de la aspirante de Morena, ya borró el tuit. 

“Creo que es el único tema no correcto. Hay que recordar que a Vicente Fox también se le trató de descalificar por lo mismo, se le criticaba por manifestar de manera abierta su fe católica”, indicó. 

Torres Graciano expresó que ya no hay cabida para estas descalificaciones, pero Vicente Fox tiene libertad de expresión.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba recordó que Acción Nacional se basa en cuatro principios fundamentales que rigen a todos los militantes, y especificó que Vicente Fox no forma parte del partido. 

Por esta razón sus comentarios sobre los programa sociales deben verse como simples opiniones, pues no es candidato ni tiene representación en los órganos de decisión del partido. 

“También debe evaluarse si la voz del presidente Fox es una manera de transmitir, parece que es válido. Tal vez es la forma de comunicar, el medio para llegar a más gente”, expresó Ramírez Barba.

Apoyos sí, pero sin ganancia política

Por otro lado, el diputado local del PAN Martín López Camacho no está de acuerdo con la petición que el expresidente Vicente Fox Quesada hizo a Xóchitl Gálvez para que en caso de ser presidenta desaparezca los programas sociales y regrese las pensiones a exmandatarios. 

“Yo creo que todo programa que tiene una orientación a dar apoyos sociales es importante, solamente sí hay que cuidar que no haya tema de alguna ganancia electoral, partidista”, externó el diputado panista. 

Y agregó que debe haber reglas de operación muy claras, “que también se sepa medir el impacto y evaluar la eficiencia, la eficacia de estos programas”. 

Y sobre lo de regresar las pensiones a los anteriores presidentes, López Camacho dijo que se reserva sus comentarios.

(Con información de Edith Reyes Rojas)

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *