El actual rector, Luis Felipe Guerrero Agripino y la secretaria general, Cecilia Ramos, son parte de la Comisión Especial, que conduce el proceso para elegir nuevo rector o rectora

Guanajuato, Guanajuato.- Tres aspirantes que buscan la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato pidieron al Consejo General Universitario que el actual rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino, y la secretaria general, Cecilia Ramos, no sean parte de la Comisión Especial que conduce el proceso, pues consideran que no son imparciales.

Teresita Rendón, Carlos Hidalgo y Armando Gallegos, rectores de los campus Guanajuato, León e Irapuato-Salamanca, respectivamente, señalan que hay dados cargados con Claudia Susana Gómez López, otra de las aspirantes a ese cargo  y actual directora de la División de Ciencias Económico Administrativas del Campus Guanajuato .

El próximo viernes, el Consejo General Universitario sesionará para definir cuántos de los cinco aspirantes registrados cumplieron con los requisitos legales para pasar a la siguiente etapa del proceso de designación del próximo rector general. 

En la carta donde solicitan la recusación de Luis Felipe Guerrero Agripino, quien actualmente es presidente de la Comisión Especial que conduce el proceso, argumentan que hacen esta petición “dada su afectación a la imparcialidad con la que debería conducirse.

“Al ser del dominio público que ha puesto a disposición de la candidata Claudia Susana Gómez López todos los apoyos institucionales, los servicios de la Dirección de Comunicación y Enlace cuyo titular es Rodrigo Guadalupe Nájera Trujillo, la operación política de la Secretaria General Cecilia Ramos Estrada, del director del Colegio de Nivel Medio Superior, J. Merced Rizo Carmona, y de algunos otros funcionarios que en su momento daremos a conocer”. 

En la otra carta mediante la cual piden la recusación de Cecilia Ramos Estrada, para todas las etapas subsecuentes del proceso, también acusan: “dada su afectación a la imparcialidad con la que debería conducirse, al operar políticamente a favor de la aspirante Claudia Susana Gómez López”. 

Los tres rectores de campus consideran que remover tanto al Rector General como a la Secretaria General de la Comisión Especial sería una “medida (que) contribuye a dar certidumbre, transparencia, igualdad e imparcialidad al proceso señalado”, apuntan.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *