Guanajuato, Guanajuato.- En el estado de Guanajuato se instalarán 30 mesas de votación, dos por cada uno de los 15 distritos federales, como parte del proceso de elección del candidato del Frente Amplio por México para la Presidencia de la República, anunció Rubén Moreira Valdez, coordinador de los diputados federales del PRI. 

Moreira Valdez también comentó que se les pedirá a los vecinos que lleven mesas o lonas para las encuestas que se realizarán. Esto, a diferencia de lo que está haciendo Morena, que es un despilfarro de recursos, como ejemplo mencionó las carreteras saturadas de espectaculares.

Dijo que irán en coalición en nueve estados, en los 32 estados para senadores y los 300 distritos, excepto en dos no, tal vez.

También invitó a la gente a registrarse para apoyar y votar por alguno de los 12 aspirantes, nueve que tienen militancia y tres que no la tienen.

Moreira Valdez comentó que los cinco foros en los cuales también se presentarán los aspirantes del Frente Amplio por México en todo el país, costarán un millón de pesos cada uno.

 

Piden iniciativas de gobiernos de coalición

 

En otro tema, Moreira Valdez anunció que la semana próxima el PRI en Guanajuato invitará al PAN y PRD a presentar una iniciativa para crear gobiernos de coalición. O el PRI presentará la iniciativa y luego los demás partidos se sumarán. 

Explicó que los dirigentes nacionales de estos partidos que integran el Frente Amplio por México acordaron presentar iniciativas de ley de gobierno de coalición en sus respectivas legislaturas locales.

Los gobiernos de coalición significa tener sentados en la mesa a secretarios provenientes de las diferentes fuerzas políticas tomando decisiones en colectivo”, explicó.

Puso como ejemplo Coahuila, de donde es originario, los partidos PAN, PRI y PRD que ganaron la gubernatura hace unos meses al ir en alianza, acordaron formar un gobierno de coalición, y por lo tanto cada uno de ellos tendrán secretarios ocupando dependencias. Ese convenio se anuncia al Congreso del Estado.

En el caso del Estado de México, se requiere la aprobación del Congreso local y avisar a los municipios.

El diputado federal priista señaló que un gobierno de coalición es bueno porque todos los partidos se ven representados y esto redunda en beneficio de todos.

LALC 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *