Guanajuato capital.- Durante una tormenta eléctrica en la capital de Guanajuato, un rayo cayó sorprendentemente en la cúpula del Templo de Pardo, ubicado en la Calle del Cantador.
Hasta el momento, no se informaron heridos, pero sí se produjeron daños materiales notables.
El estruendo atronador y el brillo espectacular del rayo sobresaltaron a los residentes de la zona.
Muchos testigos vieron cómo el rayo golpeaba la cúpula del templo, dejando una estela brillante en su camino.
El rayo fue tan poderoso que llegó a una de las habitaciones del templo, desprendiendo escombros y dañando muebles y electrodomésticos.
¿Cómo sucedió?
El incidente se difundió rápidamente a través de las redes sociales. Alejandro Navarro Saldaña, el alcalde de la ciudad, confirmó que no se produjeron víctimas y que ya se están realizando las evaluaciones necesarias para reparar los daños.
Trabajo en marcha
El rayo destruyó la cúpula del Templo de Pardo; el personal de Protección Civil ya está en la zona y el templo ha sido cerrado temporalmente. Mañana, el personal de Obra Pública evaluará los daños para su reparación”, dijo el alcalde.
Los residentes del lugar compartieron sus experiencias durante el incidente en las redes sociales.
Fue un susto tremendo, estaba cerca cuando sucedió y todos quedamos atónitos”, “…gracias a Dios, no le pasó nada a mis amigos cercanos, mi esposo lo vio desde casa y dijo que fue impresionante verlo caer”, fueron algunas de las declaraciones.
HEP