León, Guanajuato.- Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán y aspirante a la Presidencia de la República, llamó este domingo a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) a cerrar filas en Guanajuato para no abrirle el paso a Morena.

“Si el PAN quiere ir solo en Guanajuato, no hay buenas cifras, más vale que busquemos cerrar filas porque nos ayuda ganar los estados que ahora no gobierna Morena y buscar ganar otros”, dijo Aureoles Conejo en un mitin en el jardín Quetzales, atrás de la Clínica del ISSSTE en León.

Al evento acudieron alrededor de 200 personas de al menos 12 municipios de Guanajuato, algunos de los cuales provenían de Xichú y tuvieron que viajar desde temprano para acudir al evento del PRD.

Ante el sol que se registraba, las personas se dispersaron en las bancas y debajo de los árboles en busca de sombra para refugiarse. Para amenizar, una joven originaria de Guanajuato Capital interpretó varias canciones.

Alrededor de las 12 del día llegó al parque el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acompañado del exdiputado Isidoro Bazaldúa. Y comenzaron las consignas a su favor: “Silvano presidente”, “Isidoro gobernador”, entre otras.

Aureoles Conejo aseguró que el Frente Amplio por México es un ejercicio de los partidos de oposición para frenar el avance de Morena en diferentes estados del País, así como para recuperar la Presidencia de la República.

“Estamos en la segunda etapa, lo primero fue el registro. Ahora estamos en la etapa de recolección de firmas, de simpatías y termina el 8 de agosto. Terminada esta fase vendrán los foros para presentar la visión del País, luego entre el 10 y el 15 de agosto las encuestas, para que el 16 de agosto se defina a los tres finalistas, ya de ahí nos vamos a los debates en los foros regionales y cerramos el 13 de septiembre con la consulta pública”, detalló Silvano Aureoles.

Indicó que el PRD en Guanajuato debe rehacer su trabajo para consolidar sus estructuras para convocar a todas las personas que simpatizan o simpatizaban con el PRD, ya que se necesita fortalecer el Frente.

El exgobernador de Michoacán puntualizó que en Guanajuato se registraron gobiernos exitosos con Acción Nacional, pero a pesar de ello existe un desgaste natural con el paso de los años, por lo que es urgente ponerse las pilas y los tres partidos del Frente deben acelerar los trabajos para consolidarse.

No va a estar sencillo. En Guanajuato debiésemos ir juntos para no abrirle el paso a Morena, sería muy malo para el estado ya que las experiencias donde gobierna este partido son desastrosas, es una situación muy delicada”, sentenció.

Aureoles Conejo indicó que la política en materia de combate a la inseguridad que realiza Morena no funciona y únicamente incrementó el baño de sangre, incluso en algunos estados existe una “paz narca” que solo beneficia a los grupos del crimen organizado.

Salvo algunas excepciones, Morena llega a los gobiernos locales apoyado por el crimen organizado”, dijo.

Expresó que por ello es urgente y necesario que el Frente Amplio por México, conformado por Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, se consolide en todos los estados de México.

El exgobernador de Michoacán detalló que además de la seguridad se viven problemas con los libros de texto donde el Gobierno federal encabezado por Morena quiere impulsar libros con abiertamente contenido ideológico, una situación que únicamente hacen los regímenes dictatoriales y deberían todos los estados evitar su distribución.

Por lo anterior, reiteró que el Frente Amplio por México debe ser en todos los estados.

“Si el PAN quiere ir solo en Guanajuato no hay buenas cifras, más vale que busquemos cerrar filas porque nos ayuda ganar los estados que ahora no gobierna Morena y buscar ganar otros…, qué suceda con los estados, lo van a decidir los dirigentes nacionales”, finalizó Silvano Aureoles.

LALC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *