León, Guanajuato.- Las madres buscadoras solicitaron apoyo para conocer el estatus de la investigación en la Fiscalía de Guanajuato, equipo y mejor comunicación con los anexos, aseguró el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera.
En días pasados el funcionario municipal asistió a un trabajo de campo de búsqueda en el municipio de León, ahí se reunió con algunas madres buscadoras y analizó el trabajo que se realiza por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Oviedo Herrera expresó que durante el acercamiento con las madres buscadoras le expresaron la necesidad de establecer comunicación con la Fiscalía General de Guanajuato para conocer el avance de las carpetas de investigación.
“Nosotros vamos a solicitarle información a la Fiscalía y vamos a pedirle su cooperación, merecen este tipo de atención de conocer el estatus”, dijo el secretario de Gobierno.
Afirmó que en cuanto al equipamiento también se les apoyará para garantizar que cuenten con los materiales necesarios para realizar las búsquedas.
Por otra parte, el funcionario estatal expresó que existe la necesidad de regularizar los anexos para establecer canales de comunicación y contar con los datos de las personas que se encuentran internadas.
Un proceso que se tiene que lograr para tener una comunicación completa, para que ayuden a dar información sin necesidad de solicitarla, al lograr eso se tendrá mayor interacción y mejor respuesta ante este tipo de búsqueda.
“Tenemos que ver cómo logramos esa comunicación y también con los anexos que estén de manera legal para que tengan ese mejor actuar”, dijo.
Finalmente, sobre el asesinato del director del Centro Penitenciario de Ocampo que se registró en la Ciudad de México, indicó desconocer la información sobre el caso.
CA