Alejandra Gutiérrez y Libia García, aspirantes a la candidatura

Guanajuato, Guanajuato.- En la reunión del lunes con Marko Cortés se llegó al acuerdo de que en la mesa de diálogo político que se realizará entre Alejandra Gutiérrez y Libia Dennise García se buscará llegar a una candidatura de unidad del PAN para gobernadora.

Pero en caso de que no se logre esa candidatura de unidad, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano propuso en ese encuentro que vayan a una elección interna de militantes para definir a la candidata.

Así lo declaró Libia Dennise en entrevista con AM en la que aclaró que no se busca que una de ellas decline, sino en llegar a una candidatura de unidad.

Ambas tenemos esa disposición de dialogar, de poner en la mesa lo que cada una de nosotras considera prudente lo que hay que poner en la mesa. 

“La intención es que pudiéramos tener a partir de la siguiente semana algunas reuniones con la finalidad de llegar a algún acuerdo político de ir construyendo en unidad.

Agregó que “si no se llega a un acuerdo, no pasa nada, lo que vendría entonces ahora sí lo que yo pedí en la mesa es un proceso interno, democrático, en donde se pueda definir la candidatura a través de otro método”.

-¿Entonces lo que se buscará en esta mesa es que alguna de las dos aspirantes decline?, se le preguntó.

Digamos que la consecuencia no es pedir la declinación de alguna de las dos, no está planteado de esa manera. Es que las dos podamos dialogar en un espacio neutral, donde podamos encontrar coincidencias.

“Evidentemente esto desencadenará, si es que esto transita, que una de las dos no vaya, evidentemente, pero no quiero que se piense, porque no es así”.

También aclaró que aunque en la reunión con Marko Cortés ella propuso que haya una elección interna para elegir a la candidata a gobernadora y Alejandra propuso un método mixto como el del Frente Amplio por México, es decir, de firmas, encuestas y foros, no se definió nada en ese sentido.

Pues explicó que no se tomó acuerdo de este tema porque no era el objetivo, porque el método lo debe decidir el Consejo Político Estatal del partido.

Mencionó que en dicha mesa política fungirá como facilitador un exgobernador que no es guanajuatense, propuesto por Marko Cortés y fue aceptado por ambas aspirantes.

TE PUEDE INTERESAR: Un PAN abierto

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *