Jaral del Progreso, Guanajuato.- El pasado 4 de mayo, Félix Aguilar, de 62 años, originario de este municipio, sufrió un accidente automovilístico en la zona metropolitana de Atlanta, Georgia, en Estado Unidos; situación que lo dejó gravemente lesionado.
Desde entonces, su familia perdió contacto con él, y fue un amigo suyo, Rogelio Ramírez, también jaralense radicado en los Estados Unidos, quien lo localizó en un hospital y notificó a su familia.
En entrevista telefónica con AM, Rogelio comentó que la familia de Félix, se encuentra recaudando fondos económicos para trasladarlo a Jaral dado que en Atlanta no cuenta con ningún otro pariente, pues su esposa falleció hace dos años.
El migrante jaralense relató que intentó obtener una visa humanitaria para Katia, para que pudiera ir con su padre, pero le fue negada, y hasta el momento, no saben el monto que representarán los gastos médicos, además de que Félix aún está conectado a sondas.
Hoy hablé con el Consulado Mexicano y mañana (jueves) vendrán representantes para ver a Félix y que le puedan dar una Visa para que, tentativamente, en dos semanas; pueda regresar a México”, comentó Rogelio.
DAR