León, Guanajuato.- Los acuerdos a los que lleguen Alejandra Gutiérrez y Libia García en la mesa política con Marko Cortés, deberán ser ratificados por los órganos del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional en Guanajuato, aseguró el presidente del CDE, Eduardo López Mares.
El encuentro entre las dos aspirantes a la gubernatura de Guanajuato se realizó el lunes con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, sin embargo, no notificaron a López Mares los acuerdos a los que se llegaron.
“Los acuerdos que se puedan generar con el presidente nacional son muy válidos, pero se tendrán que ratificar y refrendarse, de ser el caso, por los órganos estatales”, puntualizó.
Agregó que promueve el fortalecimiento del PAN, ya que los tiempos ya están, tanto Libia García y Ale Gutiérrez son excelentes perfiles. Pero se debe definir primero si habrá coalición en Guanajuato, y cuál será el método para elegir al candidato, si será elección, designación o un método similar al Frente Amplio por México.
“Siempre hemos hecho mesas políticas. Es una de las primeras que habrá para la gubernatura, pero esas mesas no definen más allá de unos acuerdos, serán los órganos del partido los que van a tomar las definiciones que serán ratificadas por el Comité Ejecutivo Nacional o la Comisión Nacional Permanente”, expresó Eduardo López Mares.
El dirigente en Guanajuato de Acción Nacional comentó que la mesa no se dio por la tensión que existía, sino para que el CEN analice cómo se encuentra la situación y cuáles son las aspiraciones.
López Mares recordó que en la pasada elección para el gobierno de Guanajuato también se realizó una mesa política donde el CEN envió a un moderador para mediar y facilitar los trabajos del partido.
Finalmente, señaló que este ejercicio de realizar mesas políticas también se realiza en Guanajuato, donde el Comité Estatal envía a representantes a los municipios para cuidar los procesos, las formas y que todo se realice de manera respetuosa.
Guanajuato: Dialogan Alejandra Gutiérrez y Libia Dennise García para candidatura de unidad
En la reunión del lunes con Marko Cortés se llegó al acuerdo de que en la mesa de diálogo político que se realizará entre Alejandra Gutiérrez y Libia Dennise García se buscará llegar a una candidatura de unidad del PAN para gobernadora.
Pero en caso de que no se logre esa candidatura de unidad, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano propuso en ese encuentro que vayan a una elección interna de militantes para definir a la candidata.
CA