El programa de Escuela de Calidad de la Dirección de Educación de Uriangato ha comenzado, con la entrega de tazas de baño ahorradoras, una inversión de más de 120 mil pesos destinada a beneficiar a varias escuelas primarias de la ciudad.
El objetivo de estas acciones es ayudar a las escuelas a reducir significativamente su consumo de agua potable y, de este modo, apoyar la economía de los planteles. Este programa, que cuenta con el apoyo de Desarrollo Social, ya ha beneficiado a más de 400 familias con estas herramientas.
Con una inversión municipal de 121 mil pesos, se adquirieron un total de 70 tazas. Estas serán de gran ayuda para 14 escuelas primarias en la cabecera de la ciudad, contribuyendo a un ahorro significativo de agua potable y al apoyo económico de las instituciones.
“Estamos en una crisis con el agua porque ya tenemos que perforar pozos a más de 500 metros de profundidad. Es necesario tener conciencia y tomar medidas ahora, no para nosotros, sino para las generaciones futuras. Espero que ustedes, como maestros, transmitan esta realidad a los niños”, comentó Luis Ignacio Rosiles, presidente municipal.
La entrega simbólica tuvo lugar en el patio de la escuela Aguiluchos de Chapultepec, en la Zona Centro. Allí, los departamentos de Educación y Civismo anunciaron que seguirán apoyando a las escuelas con este programa, con el objetivo de ahorrar la mayor cantidad de agua posible en todo el municipio.
HEP