En el estacionamiento del centro comercial Plaza Galerías en San Francisco del Rincón, un hombre fue asesinado a balazos. El hecho ocurrió minutos después de las 4:00 de la tarde, en la intersección de los bulevares Juventino Rosas y Del Valle, mientras decenas de personas realizaban sus actividades de fin de semana.

Testigos congregados en la periferia del área acordonada, observando con consternación los procedimientos de las autoridades. Foto: STAFF AM.

De acuerdo con testigos, el hombre caminaba por el estacionamiento cuando fue abordado por sujetos armados. Sin mediar palabras, le dispararon en repetidas ocasiones. La víctima quedó tendida junto a una camioneta roja estacionada en el lugar, lo que causó alarma entre los presentes. Algunos comercios, incluyendo el cine, cerraron tras el incidente.

Detalle de la cinta amarilla que marca la zona del crimen, con vehículos estacionados en el fondo y una camioneta roja cercana al lugar del asesinato. Foto: STAFF AM

Unidades de Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Ciudadana acudieron al lugar tras recibir el reporte al Sistema de Emergencias 911. A su llegada, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales. La zona fue acordonada, incluyendo el área de estacionamiento de motocicletas, y la Fiscalía General del Estado fue notificada.

Vista general de la escena acordonada en el estacionamiento de Plaza Galerías en San Francisco del Rincón. Se observan las cintas amarillas y patrullas en el lugar. Foto: STAFF AM.

El cuerpo del hombre quedó en medio del estacionamiento, visible para todos los que realizaban sus actividades, incluidos niños. Varios ciudadanos expresaron su conmoción por la escena, describiendo la experiencia como difícil de “digerir” y expresando temor por la ocurrencia del hecho en un espacio público y familiar.

Vista panorámica de la plaza comercial durante el día, mostrando la actividad normal interrumpida por el violento suceso, con la presencia de autoridades y vehículos de emergencia. Foto: STAFF AM. 

“Acababa de comer y salimos a ver qué pasó, y ahí estaba el cuerpo. Sí se me revolvió el estómago”, señaló una ciudadana.

Otro agregó: “Vine a ver si podía sacar mi moto y me dijeron que no iba a poder aún. Es algo grotesco, no estoy acostumbrada a ver la sangre”.

HEP

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *