La recuperación económica del Museo de las Momias en Guanajuato avanza positivamente, y de mantenerse este ritmo, el periodo vacacional actual podría superar al del año pasado. Así lo consideró la tesorera municipal, Irma Mandujano.
La funcionaria destacó que en lo que va de la temporada vacacional, el Museo de las Momias ha recaudado 1 millón 800 mil pesos. En contraste, en el mismo periodo del año pasado, se lograron 5 millones de pesos.
Por ello, la tesorera espera que durante las últimas semanas de vacaciones, se rebase esta cifra. Mandujano expresó su satisfacción con la respuesta de los visitantes, señalando que de seguir así, el 2023 podría cerrar con una cantidad similar a la que se tenía antes de la pandemia de COVID-19.
“Este año estamos teniendo muy buena respuesta y esperamos que este año se cierre con una recaudación casi igual a la que teníamos del 2018 para atrás”, dijo Irma Mandujano García, tesorera municipal.
Urge un Nuevo Museo
El Museo de las Momias es una de las atracciones más visitadas por los turistas que llegan a Guanajuato Capital. Las largas filas y las molestias por los tiempos de espera son constantes. Tan es así que la Tesorera Municipal consideró que sería buena opción retomar en un futuro el tema de construir un recinto más grande. Esto, luego de que el año pasado se desechara el proyecto de un nuevo museo.
“Sí valdría la pena buscar un recinto mucho más amplio. Claro que sería muy benéfico tanto para el turismo como para nosotros ciudadanos… La realidad es que Guanajuato requeriría un espacio mucho mayor para que la gente no se formara tantas horas”, comentó Irma Mandujano, tesorera municipal.
El Museo de las Momias ha sido un importante atractivo turístico, pero también ha enfrentado desafíos y controversias. A pesar de esto, se han realizado esfuerzos para preservar las momias y mantener su relevancia en la cultura local.
HEP