La problemática en el Callejón del Beso en Guanajuato continúa sin resolverse, y el alcalde Alejandro Navarro Saldaña declaró que, como última instancia, acudirían al Gobierno Estatal para expropiar la casa de Doña Ana.

Tras los hostigamientos por parte de los fotógrafos, la dueña de la casa cerró nuevamente su local y colocó mantas negras con la frase “Murió la ley”. Además, advirtió que no abrirá de nuevo hasta que se garantice el cumplimiento de la ley.

Sobre la situación, el Presidente Municipal informó que el miércoles se reunirán con las partes afectadas en busca de una solución.

Nosotros no podemos como gobierno municipal llevar a cabo la expropiación, pero el Gobierno del Estado sí… En el caso extremo pues sí que nos ayude el Estado y nosotros podamos promover ese tema”, expresó Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal.

Por su parte, el director de Fiscalización, Gustavo Bück González, aseguró que tanto Norma Gámez Moncada como los fotógrafos que laboran en el Callejón del Beso tienen todos los permisos en regla.

En cuanto a los últimos, confirmó que tienen permiso de promotoría turística en calidad de fotógrafo. Además, aclaró que la dependencia no tiene la facultad para clausurar el espacio, aunque sí podrían revocarles el permiso de promotoría.

“Está siempre sobre la mesa, pero obviamente no se busca afectar a la gente, se busca que se llegue a un acuerdo. De eso viven muchas familias, entonces no podemos llegar y revocar un permiso… Esperemos que lleguen a un acuerdo en los próximos días“, comentó el director de Fiscalización, Gustavo Bück González.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *