Guanajuato, Guanajuato.- El diputado del PAN Rolando Alcántar Rojas será intervenido quirúrgicamente esta semana para corregir una hernia discal en la columna vertebral que padece desde hace años.

Hoy se le vio al legislador en silla de ruedas en los pasillos del Palacio Legislativo, a donde acudió para participar en la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. 

En entrevista con AM, Rolando Alcántar explicó que la hernia discal le produce un dolor fuerte en ocasiones, y aunque no le impide caminar de manera normal, el día de hoy utilizó la silla de ruedas para no tener molestias porque la distancia entre los salones del Palacio Legislativo y el estacionamiento del mismo es muy larga.

Aclaró que el costo de la operación será pagado por él a través de un seguro de gastos médicos mayores con que cuenta desde hace años. 

Caso Milagros: Pide reforzar policías de a pie

 

Alcántar Rojas también fue entrevistado sobre el asesinato de Milagros Monserrat el jueves pasado en la colonia Granada de León, por un hombre que la apuñaló en varias ocasiones, por lo que murió desangrada en la calle. Se le preguntó qué o quiénes o cuáles instituciones están fallando en León. 

El diputado respondió que falta hacer tangible la proximidad social, es decir, reforzar la presencia de los policías de a pie para que vigilen las calles. Además de que consideró que la Guardia Nacional debería de convertirse en una Policía Nacional, pues expresó que actualmente no puede actuar.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública de León tiene que poner más énfasis y mayor esfuerzo en su labor, a la par de contratar a los policías que cubran las vacantes existentes. 

Necesitamos forzosamente trabajar. Desde el Congreso hay una exigencia para que (las instancias responsables) pongan todos sus esfuerzos. Nadie puede decir que estamos bien”.

En cuanto al juicio que se le seguirá a Miguel, el presunto responsable del asesinato de Milagros, expresó que espera que se le aplique una sentencia ejemplar.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *