Guanajuato, Guanajuato. Al interior del Auditorio del Estado, antes de iniciar y al final del informe Luis Felipe Guerrero Agripino, un pequeño grupo de estudiantes instalados desde la parte alta pretendieron escandalizar, pero tanto el Rector General como los demás estudiantes que conducían la ceremonia se los impidieron.

Primero, cuando terminó el video de logros institucionales y tocó el turno del discurso de Guerrero Agripino, ya instalado en el centro del escenario los muchachos de arriba, con algunas pancartas empezaron a gritar.

Enseguida, el funcionario les dijo:

Yo respeto profundamente todas las expresiones. Yo les propongo algo: permítanme dar mi mensaje, hay gente que tal vez quiera escucharlo. Permítanme intervenir y al final con mucho gusto escucho lo que quieran decirme, por favor”.

Con eso bastó para que los jóvenes guardaran silencio y el Rector saliente de la Universidad de Guanajuato pudo expresar su último mensaje a la comunidad universitaria sin interrupciones.

Pero cuando terminó, volvieron algunos gritos de los estudiantes desde la parte de arriba. En esta ocasión, fueron los estudiantes que conducían el evento desde el escenario, y las voces ambientales, las que les impidieron seguir, ahogando la incipiente protesta con un volumen más alto de voz y siguiendo con el programa.

Una de ellas pidió: “Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, permítanos continuar”. No hubo mucha más residencia y los manifestantes se fueron.

Pancartas de protesta que mostraron durante el informe. Foto: Catalina Reyes.

 

Acusa Ernesto Prieto que no lo dejaron entrar

Por su parte, el diputado local Ernesto Prieto Gallardo, de Morena, publicó un video, desde el vestíbulo del Auditorio del Estado en donde dice que fue al informe de Agripino y no lo dejaron entrar, a pesar de que había lugares disponibles, según dijo.

El día de hoy acudí, habiendo sido invitado previamente, al último informe del rector de la Universidad de Guanajuato, el señor Luis Felipe Guerrero Agripino. Se me negó el ingreso, y a muchos estudiantes y padres de familia. ¡Una auténtica vergüenza! Lamentable la realidad de la Universidad de Guanajuato”.

Aunque lo último no fue cierto, porque los estudiantes y padres de familia sí ingresaron al recinto desde antes que iniciara el evento.

“Aplaudo los esfuerzos de los jóvenes universitarios y sus padres por exigir la democratización de la institución, acabar con la mafia que se apoderó de ella y se cumpla con el principio constitucional de la gratuidad, tan ninguneado por los conservadores (PAN)”, expresó.   

CJM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *