Estefani Astrid Medina Rojas y Dulce María Arredondo Alfaro

Salamanca. Guanajuato.- Dulce María Arredondo Alfaro, es una de las 20 mujeres que actualmente cumplen con el Servicio Militar Nacional en las instalaciones de la 16a Zona Militar, en Sarabia, y para ella es un honor estar cumpliéndolo.

Actualmente estudio administración en la Universidad de Guanajuato, y decidí estar en el Ejército ya que quiero ser funcionaria y para ello debo tener disciplina y para poder dar órdenes primero hay que aprender a recibirlas”.

Señaló que actualmente el Servicio Militar es igual para hombres y mujeres, por lo que invitó a otras jóvenes a sumarse a él, “aquí te van capacitando y vas aprendiendo diversas cosas que te ayudarán en la vida”.

Por su parte, la Subteniente Auxiliar Cirujana Dentista, Estefani Astrid Medina Rojas, perteneciente al Sexto Regimiento Mecanizado, Subcoordinadora y Consejera de Género, mencionó que las jóvenes que se integran al Servicio Militar vienen con muchas ganas y energía.

Han llegado a hacer las mismas actividades que los varones. Vienen con muchas ganas. Aquí les recalcamos que deben enfocarse en sus estudios y si desean ingresar al Ejercito, pues es una excelente opción que dará honor a sus familias y a ellas mismas”.

Mencionó que desde el 2000, el Servicio Militar abrió sus puertas a las mujeres voluntarias, y al cumplir con su obligación, se les entrega su cartilla como a cualquier hombre.

Celebran en 16a Zona Militar el ‘Día del Servicio Militar Nacional’

Con la presencia del Coronel del Arma Blindada Diplomado Estado Mayor, Edgar Alonso Arroyo Salinas, Comandante del Sexto Regimiento Mecanizado, se celebró el “Día del Servicio Militar Nacional”, en las instalaciones de la 16a Zona Militar de Sarabia.

En el evento estuvieron presentes un centenar de reclutas, quienes acompañaron al resto de los invitados entre ellos el alcalde de Jaral del Progreso, José Gonzalez Ojeda, y funcionarios de los municipios de Celaya, Cortazar y Salamanca.

Así vivieron el Día del Servicio Militar Nacional en la 16a Zona Militar de Sarabia, Villagrán. Foto: Ricardo Pérez.

Adriana Mendoza Villalpando, mujer voluntaria del Servicio Militar Nacional, emitió el mensaje alusivo al Día del Servicio Militar Nacional, y mencionó que el servicio nació del deber de llamar al servicio a todos los jóvenes mayores de 18 años y con ello aumentar los efectivos del Ejército Mexicano.

Recordó que fue el presidente de la República, el General Lázaro Cárdenas del Río, quien presentó la iniciativa de proyecto de ley para establecer el servicio militar con carácter de obligatorio, ley que fue publicada el 31 de agosto de 1942.

“Es un honor para todos los jóvenes, hombres y mujeres, anticipados y remisos, formar parte de las fuerzas armadas y que en este día, se conmemora tan valiosa participación que nos llena de orgullo”.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *