Acámbaro. Tras recibir un reporte anónimo, elementos de la Policía Municipal de Acámbaro detuvieron a dos hombres acusados de extorsionar a un comerciante en la calle Primero de Mayo, cerca de Nicolás Bravo, en la zona centro.
La Dirección de Seguridad Pública informó que los detenidos se identificaron como Fidel “N”, alias el “Z” o “cachetes”, de 52 años, originario de Tarimoro, y Óscar “N”, alias “Osqui”, de 45 años. Ambos se desplazaban en una motoneta negra, sin placas de circulación, con alteraciones en el número de serie y el switch.
Los detenidos
El botín recuperado
La moto
Además de ser acusados de extorsión, se les confiscaron equipos celulares y dinero en efectivo. Ambos, junto con sus pertenencias, fueron entregados a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que Fidel “N” ya había enfrentado a la justicia el pasado 23 de mayo por el delito de portación de cartuchos de arma de fuego.
La Dirección de Seguridad Pública exhorta a los ciudadanos de Acámbaro que hayan sido víctimas de estos individuos a presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para fortalecer las investigaciones y el proceso legal contra los detenidos.
HEP