San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Los dos agentes de tránsito que fueron agredidos a balazos la noche del martes, continúan recibiendo atención médica en un hospital de León y se reportan graves pero estables.
El alcalde Antonio Marún González condenó los hechos y calificó como cobarde el ataque en contra de los agentes viales.
Ordenó la colaboración inmediata de la dirección de Seguridad Ciudadana con la Fiscalía del Estado para el esclarecimiento del hecho.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, informó que alrededor de las 9:48 de la noche de ayer dos de sus tránsitos fueron lesionados por disparos de arma de fuego, sobre el bulevar Juventino Rosas de la colonia Los Fresnos, a la altura de las instalaciones de Cruz Roja.
Confirmó las identidades de los agentes lesionados como Isidro, 33 años, y Fernando Uriel, 25.
Informó que ambos ya fueron trasladados a la unidad médica en León y que se encuentran graves pero estables.
Dio a conocer que implementó un intenso operativo en diversas zonas del municipio, tras “un cobarde ataque armado en contra de dos de nuestros oficiales de tránsito. Los agentes, Isidro y Uriel fueron lesionados mientras realizaban sus labores de vigilancia”.
En tanto, el alcalde Antonio Marún González condenó los hechos.
“Condeno enérgicamente los hechos ocurridos en contra de 2 de nuestros agentes de Tránsito y Vialidad, Isidro N y Fernando N.
Ya he girado instrucciones al Director de Seguridad Ciudadana para trabajar en coordinación con la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables de este cobarde suceso”, público en sus redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, los agentes viales transitaban por el bulevar Juventino Rosas cuando fueron sorprendidos por hombres armados de los que se dijo viajaban en motocicleta.
Ambos fueron trasladados a recibir atención médica.
TE PUEDE INTERESAR:
–Burlan casetas de seguridad y logran cometido: Asesinar a residente de Arboledas
AM