San Francisco del Rincón.– La violencia armada en los Pueblos del Rincón ha cobrado la vida de cuatro menores en un lapso de año y medio. Estos niños han sido víctimas colaterales en ataques dirigidos a otras personas.
Según el recuento de AM, en 18 meses, cuatro menores han sido trágicamente afectados por la violencia. En cada incidente, los ataques estaban presuntamente dirigidos a otras personas, pero las balas no discriminaron.
Tragedia en la colonia Santa María
El 1 de febrero de 2022, un trágico suceso sacudió a la colonia Santa María. Hombres armados irrumpieron en una vivienda y dispararon contra una familia. Iker Joan, de 8 años, y su madre perdieron la vida, mientras que sus dos hermanos resultaron heridos. Se presume que el ataque tenía como objetivo a un joven ausente en ese momento.
En febrero, asesinan a César, de apenas 13 años
El 19 de febrero de este año, cerca del centro de la ciudad, César Uriel, un niño de 13 años, fue alcanzado por balas disparadas contra un centro de rehabilitación. Estaba en el pórtico del edificio cuando fue sorprendido por el ataque.
Bala perdida alcanza a Emmanuel, de 7 años
En otro incidente ocurrido el 25 de abril del año en curso Emmanuel, de 7 años, fue alcanzado por una “bala perdida” en el Fraccionamiento San Miguel. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, el niño no sobrevivió.
Dos días después, en medio del llanto, tristeza e impotencia familiares y amigos del pequeño Emmanuel le dieron el ultimo adiós en la misma vivienda donde falleció.
Balas interrumpen juego y acaban con la vida de Francisco, de 12 años
Recientemente, Francisco Leonardo, de 12 años, fue herido en un parque mientras jugaba. A pesar de ser trasladado rápidamente a un hospital, el niño falleció poco después de su ingreso.
Estos incidentes reflejan una preocupante tendencia en la región. En menos de una semana, dos menores han sido víctimas colaterales.
Diana Paola, de 10 años, también fue alcanzada por una bala en un ataque en la colonia Linda Vista, en Purísima del Rincón.
HEP