Los otros tres hombres se encuentran en el hospital

Santiago Maravatío, Guanajuato.- Ráfagas de bala arrebataron la tranquilidad de los habitantes de la calle Ejido, en Santiago Maravatío. Un hombre fue asesinado y tres más resultaron lesionados luego de ser atacados a balazos por hombres que viajaban en dos camionetas. Una de ellas la abandonaron cuadras más adelante para huir.

Autoridades ministeriales ya investigan el hecho y hasta el momento se desconoce la identidad del hombre asesinado, así como la de los tres heridos, quienes llegaron por sus medios al hospital.

La central de emergencias recibió múltiples reportes sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Ejido alrededor de las 10 de la noche. Los agentes policíacos localizaron por fuera de un domicilio a cuatro hombres que yacían en el suelo, cerca de la banqueta, y solicitaron apoyo de ambulancias.

No obstante, familiares de tres de los hombres heridos los trasladaron en vehículos particulares al hospital más cercano.

Paramédicos de Protección Civil acudieron para revisar a otro de los hombres atacados, quien presentaba múltiples impactos de bala e informaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona se acordonó ante la mirada temerosa de vecinos del lugar, quienes al pasar los minutos veían que llegaban más patrullas de Policía y de Guardia Nacional a resguardar el área.

Agentes de Investigación Criminal realizaron las primeras indagatorias y localizaron diversos casquillos percutidos. Se supo que los cuatro hombres convivían a las afueras de un domicilio cuando llegaron hombres armados en dos camionetas y les dispararon.

Durante las indagatorias, los ministeriales localizaron a unas cuadras adelante una camioneta abandonada, la cual testigos indicaron que fue abandonada por los agresores.

Los tres heridos se reportan graves en el hospital. Una unidad del Semefo arribó para trasladar el cuerpo del hombre que murió en el lugar y realizar su necropsia de ley, en tanto las investigaciones siguen su curso.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *