La misa para ‘Boti’ se ofició en el templo de la Santa Cruz, en la colonia Renovación

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- En medio del llanto, tristeza e impotencia, fue despedido por familiares y amigos de Francisco Leonardo, conocido como “Boti”, el menor de 12 años asesinado a balazos de manera colateral en un ataque armado, el miércoles, en San Francisco del Rincón.

El féretro blanco donde se encontraban el cuerpo del menor Francisco Leonardo, llegó en la carroza blanca de una agencia funeraria al templo de la Santa Cruz, en la colonia Renovación, ubicado a unas cuadras de donde vivía el niño.

Familiares y amiguitos de Francisco Leonardo lo acompañaron hasta el cementerio. Foto: Staff AM.
??????

Ahí, el sacerdote recibió el cuerpo del pequeño, quien el miércoles por la noche fue asesinado cuando convivía con otros jóvenes en un parque de la colonia Jardines de San Miguel.

Donde uno de los proyectiles hizo blanco en su cuerpo y no resistió las lesiones, murió cuando recibía atención médica.

Ante familiares y amigos, el sacerdote expresó palabras llenas de aliento, basado en la esperanza de la resurrección, orando por el eterno descanso del alma de “Boti” y pidiendo que Dios les enviara consuelo y resignación tras tal tragedia a sus seres queridos.

Decenas de personas acompañaron a los deudos del menor, quienes fueron escoltados por unidades de Seguridad Ciudadana, que estuvieron atentos a cualquier eventualidad.

El cortejo fúnebre recorrió las calles de Jardines de San Miguel, donde vivía Francisco Leonardo. Foto: Staff AM.

Ante familiares y amigos, el padre expresó un mensaje lleno de palabras de aliento, basado en la esperanza de la resurrección, orando por el eterno descanso de su alma y pidiendo que Dios les enviara consuelo y resignación por la tragedia, en especial a su familia.

Un grupo de niños y adolescentes rodearon el ataúd de “Boti”, en quienes era visible la tristeza por no tener a su amigo.

TE PUEDE INTERESAR: –Un parque, 70 personas y 30 disparos, el asesinato de un menor en San Francisco del Rincón

Mientras se desarrolló la homilía, el llanto de familiares no pudo parar, el desconsuelo y tristeza que se vivía por saber se daría el último adiós, era visible en las personas al interior del templo.

Minutos antes del mediodía, el féretro salió del recinto religioso y familiares decidieron llevarlos en hombro.

Atrás de ellos, el cortejo de acompañantes esperó su salida, algunas personas portaban playeras blancas con una fotografía impresa de ‘Tobi’, la mayoría también de blanco.

Francisco Leonardo descansa en el panteón San Francisco, conocido como “Nuevo”. Foto: Staff AM.

Una fotografía del pequeño era cargada por una mujer, a la salida, amigos del ‘Boti’ sonaron sus motocicletas en señal de despedida, comenzando así, el recorrido hacia lo que sería su última morada.

Durante el trayecto hacia el camposanto, se integró al cortejo fúnebre un auto desde donde se escuchaban canciones propias de la ocasión, lo que hizo que el sentimiento de los presentes estuviera a flor de piel, haciendo el ambiente aún más triste y nostálgico.

De igual manera, un grupo norteño se unió al recorrido para despedir al pequeño.

El cortejo fúnebre recorrió las calles de San Miguel, para llevar al panteón San Francisco también conocido como “Nuevo”, a donde ingresaron para dejar los restos del menor.

Antes de ser sepultado, familiares y amigos abrieron el féretro para poder ver por última vez a “Boti”, los deudos rompieron en llanto de manera inconsolable, al tiempo que fueron soltados globos blancos en señal de despedida para el menor.

Finalmente, amigos y conocidos se acercaron a los deudos para expresarles sus condolencias, tras haberlos acompañado a darles el último adiós al pequeño ‘Boti’.

ÉCHALE UN VISTAZO: –Velan a Francisco Leonardo, menor que fue asesinado en San Francisco del Rincón

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *