José Daniel Mata Hernández desapareció el 9 de agosto de 2022

Pénjamo, Guanajuato.- A poco más de un año de su desaparición, los restos de José Daniel Mata Hernández fueron localizados en la sierra de Pénjamo.

Los restos fueron encontrados el domingo por ciudadanos que reportaron al 911 su localización. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que se trataba de los restos de un hombre.

El cuerpo fue localizado en una zona cerril de difícil acceso, entre las comunidades de Plan de Fresno y Aratzipu. El hoy occiso fue identificado gracias a las prendas que vestía al momento de su desaparición, entre las que se encontraban una gorra café, una playera roja con gris, un pantalón de mezclilla negro y unas botas en color café.

Extraoficialmente, se sabe que el cuerpo habría sido dejado en dos bolsas de plástico en color negro. Mata Hernández desapareció el 9 de agosto de 2022, cuando fue visto por última vez en la comunidad de Churipitzeo.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional arribaron al lugar del hallazgo para realizar las diligencias correspondientes.

Los restos del hoy fallecido fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la autopsia de ley.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *