León, Guanajuato.- La Copa Guanajuato Contigo Sí se trató únicamente de un evento gubernamental, expresó el dirigente estatal de Acción Nacional, Eduardo López Mares, y expresó que esta semana continuará la mesa política que dirige Marco Adame.
El fin de semana se realizó en el Estadio León el evento de arranque de la copa, donde AM publicó que más de 20 mil personas acudieron a aplaudir a Libia García Muñoz Ledo. Las personas llegaron desde todos los municipios de Guanajuato en 350 camiones.
“Se trata de una de tantas estrategias del modelo de Planet Youth que tiene el objetivo de la prevención de las adicciones. No veo más que un evento de gobierno que estaba planteado en la misma agenda del Estado. Fue encabezado por autoridades que les toca ver por el bienestar de la población guanajuatense”, expresó Eduardo López Mares.
Seguirá la mesa política
En este sentido comentó que esta semana continuará la mesa política encabezada por el exgobernador Marco Adame, quien se reunirá con liderazgos de Acción Nacional, así como también con algunos sectores empresariales, para conocer su opinión sobre el tema.
“Que todos le sumemos a la unidad del partido. Es válido el interés de todos que aspiren y levanten la mano”, dijo el dirigente de Acción Nacional al cuestionarle sobre los acuerdos generados.
Y descartó que los involucrados en la mesa política tengan limitantes en cuanto hablar o comentar sobre el proceso.
Elecciones en Guanajuato
Eduardo López Mares afirmó que el PAN se prepara para las elecciones del 2024. Y aseguró que las últimas encuestas posicionaron al partido con una preferencia de 18 puntos por encima de los demás.
“Estamos preparándonos para arrasar en todos los cargos públicos, porque Guanajuato necesita que lo sigamos defendiendo y salvar al país de esta debacle que es Morena”, sentenció.
Brevemente, confirmó que Acción Nacional en Guanajuato tiene una campaña de 30 espectaculares que costaron 500 mil pesos de recursos ordinarios.
Esperan decisión de Beatriz Paredes
Finalmente, comentó que el PAN se encuentra preparado para atender los Centros de Consulta del próximo tres de septiembre en Guanajuato, un evento que organiza el Frente Amplio por México.
Aunque a raíz de los comentarios del PRI Nacional sobre la posibilidad de bajar a Beatriz Paredes de la contienda, Eduardo López Mares señaló que será el Frente Amplio quien determiné si esto sucede y qué pasará con el proceso del próximo domingo.
“Hablan de la que vende tamales, de la que vendía gelatinas. Una mujer que viene desde abajo y que miles de mexicanos están dispuestos a respaldarla en el proceso”, puntualizó Eduardo López Mares, dirigente de Acción Nacional en Guanajuato.
CA