San Francisco del Rincón.- Un joven menor de edad, de aproximadamente 16 años, fue asesinado a balazos mientras se encontraba sentado sobre una banqueta de la colonia Nueva Santa María.
El violento incidente tuvo lugar minutos después de las 8:00 de la noche, sobre la calle Pedro Nicolás, en la esquina con la Calle Sinaloa, en la colonia antes mencionada.
El joven se encontraba en la banqueta cuando fue sorprendido por hombres armados que llegaron a bordo de una motocicleta quienes, sin mediar palabra, le dispararon varias veces para luego escapar.
————–
UN POCO DE CONTEXTO
Alarma violencia contra menores y adolescentes en Guanajuato
La asociación Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) pide contrarrestar el agresivo entorno que sufren los niños en Guanajuato; Pobreza, marginación y la excesiva presencia de armas de fuego, algunos de los factores adversos contra los que hay que luchar
————–
Vecinos fueron quienes alertaron al Sistema de Emergencia 911 sobre lo ocurrido. Las unidades de Seguridad Ciudadana y Tránsito y Vialidad, así como paramédicos de Protección Civil, se trasladaron rápidamente al lugar.
Tristemente, al llegar al sitio, los paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.
El hecho se notificó a la Fiscalía General del Estado, mientras se esperaba la llegada de las autoridades correspondientes.
Este caso se suma a la creciente violencia contra menores y adolescentes en Guanajuato que ha generado alarma en la sociedad.
El área fue acordonada y custodiada por elementos policiales. Vecinos y, aparentemente, familiares de la víctima se acercaron al lugar.
En el último recuento realizado por AM, fueron contabilizados 56 menores que han perdido la vida debido a la violencia en Guanajuato.
HEP