León, Guanajuato.- Cerca de 100 comerciantes que pagaron en algunos casos hasta 100 mil pesos para participar en la Feria de Fiestas Patrias en el Parque Guanajuato Bicentenario, se encuentran inconformes debido a la poca asistencia de público en su primer fin de semana. Los afectados atribuyen esta situación a la falta de difusión del evento y a la cancelación de artistas que se habían anunciado.

Reyna Martínez Hernández, comerciante y representante de los quejosos, denunció que las autoridades del comité organizador, entre las que se encuentra el tesorero municipal de Silao, Juan Carlos Gutiérrez Luna, les informaron que algunos artistas que se habían anunciado no asistirían a la feria.

“A todos nos hicieron fraude. Empezamos a traer dinero, anticipos, querían que liquidáramos antes de que iniciara, pero veíamos que no sacaban publicidad y el día que se inauguró fue el último día que vimos a la empresaria que estaba dirigiendo todo. Y en la inauguración nosotros estábamos esperando que viniera gente y al final nos dijeron que no iban a venir ni los Ángeles Azules ni otros artistas que prometieron”, relató Reyna.

La comerciante, además, aseguró que hay otras personas involucradas, como Alfredo Canchola, empresario de Silao.  “Él fue parte de los que estaban aquí organizando y solamente nos entregaron recibos, a mí mi espacio me lo cobraron en 40 mil pesos, hay algunos que hasta 100 mil, son diferentes precios. Había otro señor que nos recibió el dinero y nos dijo que la empresaria supuestamente iba a venir a dar la cara, pero nada, ya se desapareció. Nosotros responsabilizamos al tesorero, a la empresaria y a Freddy Canchola”, puntualizó Reyna.

Los comerciantes que adquirieron un espacio en la Feria piden que se les dé una solución o que se les devuelva su dinero, pues deben recuperar lo que invirtieron.

“Queremos que nos hagan caso porque no es justo esta situación, que ellos se vayan con nuestro dinero cuando lo único que queríamos nosotros era trabajar. Ojalá que pudieran levantar esto, pero la gente cómo va a venir si le prometen una cosa y no cumplen. Montamos todo, es trabajo, es esfuerzo, compramos comida, productos para vender, traemos trabajadores, imagínense qué les vamos a decir”, concluyó.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *