Malú Mícher denunció que no los dejaron pasar al conteo de las boletas con golpes y empujones por parte de la policía

Guanajuato, Guanajuato.- La senadora guanajuatense Martha Lucía “Malú” Mícher Camarena denunció que policías la golpearon a ella y al diputado federal Emmanuel Reyes Carmona, afuera del World Trade Center de la Ciudad de México, y no la dejaron pasar a observar el conteo de los resultados de las encuestas de Morena para elegir a su Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación. 

Afirmó que lo mismo hicieron a otros integrantes del equipo de promoción de Marcelo Ebrard. Pero aclaró que no fue nada grave. También fueron objeto de empujones. Agregó que integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena vio cuando los estaban golpeando y no hicieron nada. 

Equipo de Marcelo Ebrard denuncia que no los dejaron observar el proceso. Foto: Captura

En entrevista con AM, la coordinadora nacional de la campaña de Marcelo Ebrard narró que alrededor de las 2:00 de la tarde de hoy se presentó en la entrada del WTC, donde se realizó el conteo de los votos de la encuesta de Morena realizada desde la semana pasada para elegir a su candidato presidencial, que ellos llaman Coordinador Nacional de los Comités de la Cuarta Transformación. 

“Yo tenía los gafetes, tengo acceso total, pero me dicen: no puedes entrar, porque está ya el conteo, insistí, pero la persona de la entrada me dijo: yo tengo instrucciones de que ya nadie puede entrar.

“Yo no sé quién está contando. Lo que hicimos fue empujar la valla, una vallita, para poder entrar y se nos dejó venir la policía, me aventaron la policía, nos golpearon. 

“Me aventaron, los policías me aventaron, (me golpearon) en los brazos, también a Emmanuel Reyes, a Carlos Candelaria, Jimena Escobedo, y alguien más del equipo de Marcelo. 

“Les dijo Emmanuel, es senadora, no le pueden impedir entrar. No hicieron caso. Había  gente del Comité Nacional viendo, que en lugar de en lugar de ayudar obstruyeron la entrada. Bajaron los del Comité Nacional, nos vieron y no nos dejaron pasar, no hicieron nada”, relató la senadora morenista a AM una hora después de ocurridos los hechos. 

Precisó que del CEN vieron la agresión Javier Caviedes, secretario de Finanzas, y Carlos Castillo, de quien no recordó el cargo.  

Encuesta de Morena, la que más errores tiene

Malú Mícher agregó que antes de la agresión de esta tarde, “si alguien ha contribuido a este proceso para que salga adelante, con observaciones que debieron haber sido resueltas hace dos meses, hemos sido nosotros, ha sido el movimiento de Marcelo Ebrard. 

“Empezamos a hacer observaciones, ¿donde está la cadena de custodia?, tengamos mucho cuidado con las urnas. Nunca nos respondieron.

“Nunca nos quedamos callados, siempre presentamos por escrito, incluso el último fue ayer por la tarde, con videos, links, con testimonios, donde les dimos a conocer que hay que revisar el proceso, jamás dijimos hay que reponerlo”. 

De todos modos participaron en el proceso, no han comido, ni se han bañado.

Malú Mícher afirma que miembros del Comité Nacional de Morena vieron los empujones y no hicieron nada. Foto: Captura.

“Pero lamentablemente empezamos a ver una serie de incidencias, pero la importante es en la encuesta de Morena, porque las otras cuatro son espejo, la encuesta madre, la que más incidencias tiene, es la que más errores cometió, es la de Morena”, sostuvo Micher Camarena 

Afirmó que se realizó sin la presencia de los representantes de los cinco aspirantes. 

“Observamos que antes de que llegáramos, nos citaban en un lugar y ya habían caminado y había propaganda en la calle, se dieron a conocer las secciones (en donde se aplicaría) antes a la gente de Claudia. Hicieron un operativo centinela, que consistió justo en eso.  

“Llegamos a encontrarnos a las señoras en sus casas que cuando nosotros llegábamos nos preguntaban ¿no me van a venir a encuestar?, es decir, ya sabían”. 

Aseguró que de todas estas irregularidades las volvieron a denunciar, al Consejo Nacional y al Comité Ejecutivo Nacional de Morena. 

Y vino otra parte, que empezaron a llegar más de 250 urnas por encuestadora, que eran las que debían utilizar, pero nunca les explicaron porque había 261 o 263 urnas.

Y en esas condiciones llegaron ayer al conteo de resultados en el WTC de la Ciudad de México. “De acuerdo, no están limpiando el proceso, pero necesitamos que esto salga”, cuando vino la agresión de la policía que les impidió el ingreso al edificio.

‘Ella es orgullo de nuestro movimiento’: Marcelo Ebrard

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *