Pénjamo.- Un rescate oportuno se llevó a cabo en el Panteón Municipal de Pénjamo, donde un hombre estuvo a punto de perder la vida tras caer en una cripta vacía y permanecer ahí por más de 12 horas.
Las fotos del rescate
El incidente ocurrió después de que el individuo cayera desde una altura de cuatro metros. La situación se complicó debido a una fuerte lluvia que se registró la noche del miércoles, lo que hizo que el agua se acumulara en el lugar, impidiendo que pudiera salir por sus propios medios.
Fue una mujer, que visitaba a un familiar sepultado, quien escuchó los gritos desesperados de auxilio del hombre. Sin dudarlo, se acercó para identificar de dónde provenían los llamados de ayuda.
Al llegar a una cripta desocupada, se percató de la presencia del hombre que luchaba por mantenerse a flote. Inmediatamente, dio aviso al 911, lo que movilizó a socorristas de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de Cruz Roja.
Con la ayuda de una camilla especial de rescate y varias cuerdas, los equipos de emergencia trabajaron arduamente para liberar al hombre. Tras varias maniobras, lograron ponerlo a salvo.
El individuo presentaba signos de severa hipotermia, por lo que fue estabilizado en el lugar y, posteriormente, trasladado a una clínica local para recibir la atención médica necesaria.
HEP