Guanajuato, Guanajuato.- Al interior del Edificio Central de la Universidad de Guanajuato el ambiente ya es tranquilo. Los estudiantes retomaron clases, no obstante la Rectoría General sigue tomada por un grupo de alumnos inconformes.

En tanto que en la Escuela de Artes y Diseño las actividades escolares y administrativas están totalmente detenidas. Los alumnos mantienen una reunión con el objetivo de organizarse y elaborar su respectivo pliego petitorio.

En el resto de sedes universitarias las actividades académicas y administrativas se desarrollan de manera parcial, unos toman clases mientras otros se organizan para ser parte de la entrega de solicitudes a las autoridades universitarias.

La sede de Diseño hasta hoy por la mañana seguía tomada. Estudiantes piden más atención a la Rectoría. Foto: María Espino.

Lo mismo sucede en la sede Valenciana con estudiantes de Filosofía y Letras, en donde el paro de actividades se mantiene desde ayer.

A decir de uno de los líderes del movimiento estudiantil, la tarde de este miércoles, a las 16:00 horas, se reunirá la asamblea general en la que estarán representantes de casi todos los campus para poder acordar acciones a tomar y cómo procederán.

También comentó que no descartan reunirse con la rectora electa, Claudia Susana Gómez López, para plantear necesidades que la comunidad universitaria tiene y que se comprometa a atender una vez que tome protesta.

Química, por su parte, lucía tranquilo. Foto: María Espino. 

Lo cierto es que, a diferencia del ambiente de protesta y confrontación vivido durante la jornada del lunes y martes, este miércoles en el  Edificio Central todo transcurre con aparente calma.

Cabe mencionar que desde temprana hora personal de la UG y alumnos limpiaron pintas y retiraron basura de distintas partes del inmueble.

Arquitectura, Arte y Diseño en paro total 

Alumnos de la Escuela de Arte y Diseño se fueron a paro total de actividades, así lo confirmó el director de este plantel educativo, Edgar Morales

Alumnos dialogaron con docentes con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los estudiantes y del propio plantel. 

Alumnos inconformes solicitaron les abrieran los salones para ingresar,  pero les dijeron no poder darles acceso argumentado que hay equipo de trabajo que se debe cuidar.

 

CA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *